El tema elegido en “El dedo gordo” fue plazas. Y para charlar sobre el tema nos pusimos en contacto con la Licenciada Agustina Belmonte, autora del libro “El secreto de las plazas”, quién se refirió, entre otros temas, a la vuelta de los niños y niñas a los espacios lúdicos que perdieron durante la pandemia.
“Lo que más se está trabajando con los chicos son los efectos que hubo por el encierro de la pandemia. Siempre pensé que era fácil ponerlos en cuarentena y lo difícil iba a ser sacarlos. Y es lo que está pasando. Volver a llevarlos al colegio, a la plaza, a que interactúen con otros chicos. Toda esa interacción con pares que los chicos perdieron durante la cuarentena, sobre todo los que no tenían hermanitos, era lo que más iba a costar y hoy es lo que más se trabaja”.